Una Descripción General Rápida De Los Bolardos De Seguridad

La creciente preocupación por la seguridad y la protección en estos días dio lugar a la necesidad de bolardos de seguridad. Se han convertido en una fuente fácil de defensa contra golpes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Más que sus funciones de seguridad, también son conocidos hoy por embellecer paisajes, establecer límites visibles de propiedades o áreas y controlar el tráfico de personas y vehículos por igual.

Qué son los bolardos

Pero, ¿qué son exactamente los bolardos? Un bolardo es un poste vertical que está hecho de diferentes materiales como cemento, hierro, acero, plástico o madera. Los primeros bolardos se utilizaron principalmente para amarrar grandes barcos en el muelle. La misma función permanece hasta la fecha.

Actualmente, los bolardos aparecen más que eso. Vienen como una variedad de estructuras ubicadas en calles, alrededor de edificios y en paisajes prominentes. También se emplean fuera de supermercados, restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas y estadios.

El tipo más común de bolardo es permanente. Sin embargo, los bolardos decorativos pueden ser desmontables. Mientras que los fijos suelen estar hechos de cemento y hierro fundido o acero, los extraíbles pueden estar hechos de materiales livianos como el plástico. Tanto fijos como extraíbles, por otro lado, los bolardos de plástico presentan secciones transversales de formas diferentes. También aparecen en acabados metálicos, pintados y con pintura en polvo.

Seguridad y protección: su uso principal

Volviendo al uso de bolardos para seguridad y protección, las aplicaciones sobre tráfico y control también lo acompañan. Algunas aplicaciones de orientación de tráfico pueden requerir la cooperación de conductores y peatones para interpretar la presencia de bolardos en ciertos lugares. Por ejemplo, una fila de bolardos unidos por una cadena presenta una señal visual para no cruzar el límite que sugiere. Esta es una prueba de su cooperación por parte del peatón, ya que puede ser fácil para él pasar por encima o por debajo de las cadenas que conectan los bolardos de seguridad si así lo desean. Los bolardos diseñados para dirigir el tráfico a veces se hacen para doblarse, desviarse o separarse en caso de impacto.

Las aplicaciones de seguridad y protección, por otro lado, dependen de niveles más altos de resistencia al impacto. Esto significa que los bolardos diseñados para este propósito tienen que ver con detener cualquier golpe intencional. Esto mantendrá a la persona en cuestión a salvo de lesiones y la pared o estructura que está detrás de estos postes verticales asegurada de cualquier daño.

Cómo montarlos

Nuevamente, los bolardos pueden ser fijos o removibles. Los bolardos fijos pueden montarse en hormigón existente o instalarse en cimientos nuevos. Las amenazas de diseño, las condiciones del suelo y otros factores específicos del sitio deben tenerse en cuenta para que se implementen con éxito.

Los fabricados y extraíbles, por el contrario, se diseñan con frecuencia con sus propios sistemas de montaje. No se preocupe, ya que es posible que estos soportes independientes no necesiten perforar el concreto existente y anclarlos con epoxi.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Beneficios De Los Pisos De Vinilo

Los Tipos De Suelos De Vinilo: Todo Lo Que Necesita Saber